Nosotros somos pareja, matrimonio y familia

Pareja, matrimonio y familia
Pareja, matrimonio y familia

Ser pareja, matrimonio y familia no está de moda hoy en día. Así parece indicar las estadísticas más recientes sobre el matrimonio y su posterior ruptura.

Nosotros tenemos la experiencia propia como pareja, matrimonio y familia. Y en los últimos años hemos gozado de la oportunidad de trabajar con estas realidades. Esto nos permiten tener nuestra propia perspectiva.

Un buen día decidimos tomar un camino común.

Más allá de nosotros mismos, hemos experimentado en nuestras carnes las familias de origen, muy distintas entre sí.

Y tras el paso de los años asistimos como espectadores al paulatino despegar de los hijos.

Somos testigos y protagonistas de momentos buenos y menos buenos: alegría, ilusión, esperanzas, tristezas, dolor, frustraciones, cansancio, etc.

Además, vemos las experiencias del entorno en amigos, familiares, vecinos, conocidos y la sociedad que nos ha tocado vivir.

Con todo esto podemos decir que la familia y el matrimonio, es fuente de la mayor satisfacción que puede tener la persona.

Pero paralelamente no se puede ocultar que, es origen de gran sufrimiento y frustración cuando la familia se malogra.

Por otro lado no es raro encontrar parejas que, tan sólo comparten espacio físico y poco más. O personas qué tras el paso de los años eligiendo su individualismo excluyente, carecen de un apoyo afectivo y amoroso en el ocaso de su vida.

En muchos de estos casos, no se piensa en nada parecido a la familia. Quizás por un afán de experimentar de forma inmediata, todo tipo de sensaciones intensas. Que a la postre, impiden encontrar momentos de felicidad que solo se dan cuando nos damos a otros.

Y este espacio de entrega es el propio de la familia.

Por este motivo, creemos que dejar de hablar de la familia es renunciar a la esperanza de alcanzar una felicidad y satisfacción propia de la persona. Y es el motivo de estas páginas.

Lo iremos construyendo poco a poco, intentando equivocarnos lo menos posible. Igual que se construye la familia, y se recorre la propia vida.

Eso pretende ser vidafamilia.es.